jueves, 8 de octubre de 2015

ESTE JUEVES..............TITULARES DE PRENSA



   Este jueves Pikxi se estrena como anfitriona de los jueves en su blog La guarida de las locuras y nos ha propuesto escribir sobre unos hipotéticos titulares de prensa entre los que nos ha dado a elegir. Eran éstos:
-        Aparece tiburón en la cima del Everest.
-         Delfín envenena a toda la corte.
-         Las madres del mundo se ponen en huelga indefinida.
-         Seres mitológicos ganan juicio por injurias que conlleva la prohibición del cine fantástico.
-         Los políticos toman suero de la verdad por error.
-         Los Simios Marinos invaden costas y ríos.
-         Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad cierran sus puertas a causa del estrés creado por los turistas.
-         Bandada de avestruces migratorias causan el caos en la ciudad de Madrid.
-         Tras una larga y exhaustiva investigación, en la Universidad de los Sabios en Michigan, concluyen que si sales a la calle en bikini con temperaturas bajo cero tienes frío.
  
  Y aquí está mi relato:

BANDADA DE AVESTRUCES MIGRATORIAS CAUSAN EL CAOS EN LA CIUDAD DE MADRID.

   Un número indeterminado de personas con  heridas leves además de cuantiosos daños materiales, es el balance oficial del suceso ocurrido esta mañana en el centro de Madrid. Según fuentes de la agencia A.P.M. (Aunque Parezca Mentira), testigos presenciales afirman que las enormes aves, que pueden llegar a medir tres metros de altura y pesar 180 kg. empezaron a invadir el Paseo de la Castellana en plena hora punta.
   "Yo lo he visto todo", ha comentado una señora bajita de mediana edad, "iba caminando a la altura de la Puerta de España del Retiro cuando empecé a oír un estruendo tremendo. Al principio pensé que era un terremoto porque el suelo temblaba bajo mis pies pero al momento vi salir del jardín unos bichos enormes  corriendo a toda velocidad y pegando unos gritos estridentes que te helaban la sangre. Me di cuenta enseguida de que eran avestruces por los documentales que siempre veo en la 2",  afirmó la señora con rotundidad.
   "Bajaron por la calle Alfonso XII hasta el cruce de la estación de Atocha y ahí se montó la de Dios ",  ha explicado  otro señor calvo con bigote, “los coches empezaron a chocar unos contra otros intentado evitar los tremendos pajarracos que saltaban por encima abollando todo lo que se ponía a su paso. Yo juraría que todos seguían a uno que parecía llevar la voz cantante”.
    "Lo peor fue cuando empezaron a volar, ha dicho un chico que iba en bicicleta, " empezaron a soltar  mierda por un tubo, y una cagada de avestruz no es lo mismo que la de una paloma...y no digo más".
    "Esto es culpa de los alimentos transgénicos" ha manifestado un miembro de S.LQ.C. (Somos Lo Que Comemos) consultado por este periódico, " nosotros ya habíamos denunciado las prácticas que se realizaban en las granjas ilegales y que había una camuflada en El Retiro pero como nadie nos hace caso..."
   Al cierre de esta edición se desconoce el paradero de esta nueva variedad de avestruces aunque han sido vistas sobrevolando poblaciones del sur,  posiblemente rumbo a África.

   Puedes ver todos los relatos participantes pinchando AQUÍ 

                                                  
                                                              Gracias Pikxi!

17 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tenes razón amiga, igual en vez de avestruces eran otra variedad algo rara por todos esos alimentos que no se sabe que tienen, que les dan. Menudo follón que montaron, y es que con ese tamaño,tantas juntas, no me lo quiero ni imaginar.
Me ha gustado mucho y hemos coincidido en el titular.
Un abrazo

Tracy dijo...

Habéis sido algunos los que habéis elegido este tema y a cada uno que leo me horrorizo más de imaginarme el caos que describís, menos mal que es ficción.

ɱağ dijo...

Pero, ¿ qué clase de avestruces son esas? No me quiero ni imaginar... Si los huevos son como son, lo que comen y luego echan... debe ser como una guerra bacteriológica...
Hemos coincidido en el tema pero las mías :-) eran más pacíficas.

Un beso enorme y me has hecho pasar un grato ratito.

Juan Carlos Celorio dijo...

Anda, pues serán eso que vi cuando volvía de trabajar. Imagino el caos monumental que habrán causado y cuentan tus entrevistados, una barbaridad.
Besos Charo.

pikxi dijo...

Leyendo tu relato me a venido a la cabeza la imagen de la estampida de la película Jumanji. Seguro que la gente iba por la calle con paraguas para protegerse, aunque si los deshechos son ácidos como los deblas palomas no les serviría de mucho.
Muchas gracias por participar.
Un saludo.

AlmaBaires dijo...

Ayyyy Dios estas avestruces! ...unas peores de las otras, después se preguntan por qué las convierten en "plumeros"!!!

Un beso.

Gaby* dijo...

Creo que la invasión de avestruces lo ha colmado todo! Caray! Vengo esquivando avestruces hace rato, y eso de las cacas desde allá arriba, fue algo impresionante solo de imaginarlo! Razón tienen los de SLQC, habrá que pensar mejor los manejos que se hacen con las aves y los alimentos en sí... ya las fatalidades están traspasando todo límite! Genial Charo, genial con la inventiva y tu estilo narrativo. Siempre un gusto leerte!
Besos!
Gaby*

Luis dijo...

La naturaleza se impone y hace lo que se le da la gana, jaja. Buen relato Charo y la propuesta me pareció muy original. Todas las opciones son atractivas para ponerse a escribir. Felicitaciones a vos por tu creación y a la anfitriona por lo original de su jueves.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sería raro que con nuestras intromisiones químicas, lleguemos a producir alguna catástrofe como la de estas avestruces, que, al menos, se han venido en bandadas invadiendo nuestra comunidad juevera! jejeje
Un abrazo

yessykan dijo...

Me parece muy espelúznate y divertido tu relato. Solo de imaginar esas enormes aves disparando desde el aire esas bombas dan pánico. Muy ingenioso, Charo, como siempre.
Beso

rosa_desastre dijo...

Jajajajaja que bueno! Venga avestruces para el sur!! A ver si de tanto contarlo va a resultar verídico. Corro a esconderme.
Un besazo

Anónimo dijo...

Me has sacado una sonrisa con el relato ,jeje
Nauthiz

José Antonio López Rastoll dijo...

Espectacular este relato, que no tiene nada que envidiar al clásico de Hitchcock. Humor negro, terror y un mensaje claramente ecologista.

Un abrazo.

Alfredo Cot dijo...

Mira que les había advertido a los hinchas del Valencia, que se portaran civilizadamente en su desplazamiento a Madrid. Claro después de perder ocho a cero, no les quedaba mas pataleta. Te aseguro que lo de África no es cierto, estoy viéndolos regresar por debajo de mi ventana. Muy divertido. Besos

Sergio a.k.a. The Question dijo...

Hola. Tremendo lío han causado esta nueva variante de avestruces, todo a causa de una poco conciente actividad humana. Me pareció cómica la parte del chico en bicicleta, pero a la vez no me gustaría imaginar cómo sería que alguna de esas aves tirara mierda en pleno vuelo. Muy buen relato.

Saludos, que tengas excelente día.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Excelente relato me a erizado la piel solo de imaginarme dentro de unos de los coches abollados por sus patas o ser el blanco de una de sus cacas. :(

Un placer visitarte he disfruta la lectura.

Unknown dijo...

Jajaja, muy bueno, me los imagino volando y soltando mierda, jajaja. Además imagino atocha en plena colisión :)

Muy, muy bueno tu relato.

Mil besos.